El tenista argentino Guido Andreozzi quedó eliminado del Challenger neerlandés de Amersfoort, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, al perder hoy en una de las semifinales con el local Botic Van De Zandschulp por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.

Andreozzi, nacido en la Capital Federal y ubicado en el puesto 206 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor ante Van De Zandschulp (132) durante las dos horas y media que duró el partido.

Pese a la derrota, Andreozzi, de 29 años y surgido del Club Harrod's, protagonizó una muy buena semana con victorias sobre el checo Jiri Lehecka (257), el australiano Aleksandar Vukic (207) y el neerlandés Jelle Sels (318), en su regreso a los primeros planos luego de más de dos años.

Es que Andreozzi fue operado en el hombro derecho en octubre de 2019 y no volvió a jugar hasta febrero de este año, en parte por la rehabilitación y también por la pandemia de coronavirus que no dio lugar a demasiada actividad en 2020.

El tenista porteño había perdido en las primeras rondas de los Challenger de Porto y Branuschweig, y también en las clasificaciones para Roland Garros y Wimbledon, en sus presentaciones más recientes. (Télam)