El argentino Andrea Collarini perdió hoy la final del Challenger de tenis de Vicenza, en Italia, que se jugó sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 45.730 euros, al caer en el partido decisivo ante el local Andrea Pellegrino por 6-1 y 6-4.

Collarini, nacido en Nueva York (Estados Unidos) y nacionalizado argentino, está ubicado en el puesto 244 del ranking mundial de la ATP y fue derrotado por Pellegrino (2+22), tras 1 hora y 24 minutos de juego.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. (Télam)