El argentino Alan Pichot paso a la tercera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez

El gran maestro argentino Alan Pichot se impuso con piezas blancas al gran maestro croata Ivan Saric y paso a la tercera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez que se desarrolla en el complejo turistico de la empresa

Deportes 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El gran maestro argentino Alan Pichot (ranking Elo 2630) se impuso con piezas blancas al gran maestro croata Ivan Saric (2645) y pasó a la tercera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez que se desarrolla en el complejo turístico de la empresa Gazprom, en la ciudad rusa de Sochi
La primera partida entre el argentino y el croata, jugada ayer, terminó en tablas y en el global Pichot se impuso por 1 1/2 a 1/2.
El gran maestro argentino Sandro Mareco (2627), por su parte, cayó con piezas negras con el gran maestro peruano Jorge Cori (2652) y deberá mañana jugar el desempate en partidas rápidas.
En tanto, el otro gran maestro argentino que seguía en competencia, Federico Pérez Ponsa (2554), fue eliminado tras perder con piezas negras con el gran maestro ruso Alexander Grischuk (2778), séptimo en el ranking mundial.
Los dos finalistas de la Copa del Mundo accederán al Torneo de Candidatos al título mundial del año próximo y en el caso de la Copa del Mundo Femenina se clasificarán tres jugadoras al Torneo de Candidatas 2022.
La nueva Copa del Mundo fue ampliada y pasó de 128 a 206 jugadores en la sección abierta y de 64 a 103 en la sección femenina.
La bolsa de premios asciende a 1.892.500 dólares para la sección abierta y 676.250 dólares para la sección femenina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email