El argentino Gustavo Acosta obtuvo hoy la membresía para participar en los certámenes del Legends Tour de golf en Europa, circuito que le permite concursar a los jugadores mayores de 50 años.

El golfista rafaelino, de 52 años, alcanzó hoy el quinto y último cupo disponible en la final de la Escuela clasificatoria europea, desarrollada en el Gloria Golf Resort de Belek, Turquía.

El jugador santafesino empleó 281 golpes (siete bajo el par de la cancha) para los cuatro recorridos, con tarjetas que incluyeron vueltas de 74, 70, 69 y 68, sucesivamente.

Durante la última ronda, el golfista rafaelino concretó seis birdies y dos bogeys.

Acosta logró la tarjeta pertinente, junto al sudafricano Keith Horne (277 impactos), el británico Sean Whiffin (279), el francés Lionel Alexandre (280) y el escocés Greig Hutcheon (280).

En cambio, el bonaerense Rafael Gómez no pudo conquistar el objetivo, tras clasificarse en el 19no. Lugar con 289 golpes (+1).

El jugador oriundo de Ranelagh desplegó una buena vuelta final de 70 impactos, pero los 76 marcados en la primera ronda terminaron conspirando para un mejor rendimiento. (Télam)