El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, no cree que tenga "gran ventaja" detener la Premier league inglesa de fútbol a causa del nuevo brote de Covid-19 en el Reino Unido y parte de Europa, ya que esa pausa no detendrá el avance del virus.

"No veo la gran ventaja a parar la Premier League, porque volvemos y siempre es lo mismo. Si el virus desaparece, yo sería el primero en parar y volver a mi casa para esperar a que desaparezca", dijo Klopp al ser consultado hoy sobre la posibilidad de que el certamen inglés se ve interrumpido por los crecientes casos de Covid-19 .

El entrenador del Liverpool, que está segundo en la Premier a un punto del Manchester City tras 17 fechas, agregó: "Probablemente el virus no se detenga sin Premier así que ¿En dónde está la ventaja? Esperamos que podamos jugar ante Tottenham el próximo domingo".

La Premier League está soportando la peor parte del nuevo brote con la variante Omicron del coronavirus y se aplazaron cinco de los diez partidos previstos para el fin de semana.

En esta fecha y se confirmaron que fueron suspendidos los partidos Everton-Leicester City, Manchester United-Brighton, Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich City. (Télam)