El aire en Melbourne se siente raro, segun los tenistas alemanes

Las principales figuras del tenis aleman en el Abierto de Australia, Alexander Zverev y Angelique Kerber, comentaron hoy que "el aire en Melbourne se siente raro" debido a los incendios forestales en ese pais.

Deportes 17 de enero de 2020 Agencia Télam
Las principales figuras del tenis alemán en el Abierto de Australia, Alexander Zverev y Angelique Kerber, comentaron hoy que "el aire en Melbourne se siente raro" debido a los incendios forestales en ese país.
Zverev, número 7 del ranking ATP, contó que "incluso en los estadios cerrados había un poco de niebla, lo que también era un poco raro. El esmog de aquí es muy diferente al de China, por ejemplo. Aquí se podía oler y sentir".
El inicio de la ronda clasificatoria para el primer Grand Slam del año debió posponerse por la mala calidad del aire durante martes y miércoles de esta semana.
De hecho, la eslovena Dalila Jakupovic abandonó su partido del Abierto australiano contra la suiza Stefanie Vogele el martes, debido a un severo ataque de tos generado por la contaminación.
Kerber se mostró confiada en la actuación de los organizadores en caso de que el aire vuelva a llenarse de humo.
"Obviamente, es una situación nueva para todos, pero estoy segura de que la sabrán manejar y que estar aquí no supone un riesgo para nosotros. Creo que esa es la prioridad número uno", expresó la actual número 18 del mundo en declaraciones a la agencia alemana Dpa.
Los partidos de la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia comenzarán el lunes, aunque hay amenazas de que el aire se deteriore nuevamente este fin de semana.
Kerber informó que la organización se mantiene en contacto con los jugadores y el equipo médico que se encuentra en las canchas. "Debo decir que se están preocupando", añadió.
El director del torneo, Craig Tiley, aseguró que se tomarán mediciones de la calidad del aire en forma constante y que los valores se irán comprobando en intervalos cortos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email