La pelea eliminatoria para el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el argentino Agustín Gauto y el filipino Christian Araneta se realizará el domingo 6 de octubre en el Manila Resorts World Casino de Manila.
El ganador del combate quedará como retador mandatorio del campeón minimosca FIB, el nicaragüense Félix Alvarado.
El anuncio fue realizado en Nueva Jersey por el promotor Sampson Lewkowicz, cuya empresa Sampson Boxing LCC ganó la subasta ofreciendo 63.000 dólares contra los 61.500 que ofreció Promotions del promotor argentino Osvaldo Rivero, que representa a Gauto.
Del dinero ofertado el 60 % (37.800 dólares) corresponderán a Araneta por estar mejor clasificado y el 40 % restante (25.500) a Gauto.
El filipino, de 24 años, tiene un récord de 17 victorias (14 ko) sin empates ni derrotas y está tercero en el ranking minimosca FIB.
Gauto, de 21 años, es campeón mundial juvenil FIB, está cuarto en el mismo escalafón y tiene un palmarés de 12-0-0 (8 ko).
(Télam)