Eibar, con un gol de tiro penal del defensor argentino Esteban Burgos (ex Talleres, de Córdoba y Rosario Central), le ganó hoy en condición de visitante a Betis por 2-0 en partido que cerró en Sevilla la onceava fecha de la Liga de España, que tiene como líder a Real Sociedad con 24 puntos.

Los goles del conjunto vasco los marcaron primero el mediocampista japonés Yoshinori Muto (antes le anularon por VAR un tanto a los 34m. PT), asistido por Burgos, y de tiro penal el ex Godoy Cruz de Mendoza a los nueve minutos de la segunda etapa.

Con este resultado el equipo guipuzcoano ascendió a la decimosegunda colocación del certamen, con 13 unidades, una posición que comparte con Elche, Getafe y Alavés.

En cambio Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, pese a la caída se mantiene en al decimoquinto lugar, con 12 puntos, los que comparte con Valencia.

=Posiciones=

Real Sociedad, 24 puntos; Atlético de Madrid, 23; Villarreal, 20; Real Madrid, 17; Sevilla, 16; Cádiz, 15; Barcelona y Granada, 14; Athletic Bilbao, Elche, Getafe, Eibar y Alavés, 13; Valencia y Betis, 12; Osasuna, 11; Valladolid y Celta de Vigo, 10; Levante, 8 y Huesca, 7. (Télam)