Los futbolistas Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Valentín Barco se sumaron esta mañana a la pretemporada de Boca en el predio de Ezeiza.

El "Toto" Salvio regresó de sus vacaciones en Portugal, donde dio positivo en coronavirus; ayer recibió el alta médica y hoy volvió a dar negativo en el test rápido, por lo que pudo sumarse al entrenamiento.

El delantero se va a reunir con los integrantes de la Secretaria de Fútbol de Boca en los próximos días para dialogar sobre la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio de este año.

Por su parte, el delantero colombiano Sebastián Villa tuvo problemas con la programación de los vuelos de vuelta desde Colombia y, como Salvio, luego de dar negativo en el test rápido de Covid-19 pudo integrarse al plantel.

Los dirigentes del Dinamo de Moscú habrían llegado hoy al país para ver si se concreta la venta de Villa a ese club, según le confiaron fuentes cercanas al jugador a Télam.

Con los dirigentes de Boca ya hay un acuerdo de palabra pero falta ahora que el pedido se haga en forma oficial. Si se concreta, Villa se irá a Rusia en una operación que al club "xeneize" le dejará una suma neta cercana a los 7,5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del delantero.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, el juvenil Valentín Barco, uno de los futbolistas con mayor proyección que jugó en la Reserva campeona de la Liga Profesional en 2021, es uno de los nuevos promovidos para trabajar esta temporada con los profesionales.

La jornada de trabajo para el plantel comenzó a las 7.30 y habrá doble turno. El entrenador Sebastián Battaglia, que está aislado esperando el resultado del PCR, no dirigió la práctica. Ayer tuvo síntomas compatibles con el coronavirus, fiebre y resfrío, aunque su resultado del test rápido de antígenos dio negativo.

Cristian Pavón, Agustín Rossi, Alan Varela, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Marcelo Weigandt y Rodrigo Montes son los futbolistas de Boca que dieron positivo en los testeos y no pudieron empezar la pretemporada ayer. Los jugadores (negativos) seguirán concentrados por 12 días, entre los entrenamientos y el descanso en un hotel cercano al predio de Ezeiza.

El primer encuentro amistoso del actual campeón de la Copa Argentina será el lunes 17 de enero, a las 21, ante Colo Colo de Chile en el estadio Único de La Plata. El martes 21 jugará ante Universidad de Chile en otro amistoso. (Télam)