El seleccionado de fútbol de Ecuador, próximo concursante en el Mundial Qatar 2022, se impuso anoche a su par de Cabo Verde, por 1-0, en un amistoso de preparación disputado en Estados Unidos.

El equipo dirigido por el técnico rafaelino Gustavo Alfaro venció en el ensayo celebrado en el estadio Drive Pink de la localidad de Fort Lauderdale, con una conquista de penal del delantero Jordy Caicedo (Pt. 37m.).

El atacante del CSKA Moscú de Rusia selló la diferencia con un disparo al centro del arco, cuando el guardavallas rival, Marcio Rosa, eligió el sector izquierdo.

La formación de Ecuador elegida por el exDT de Boca Juniors contempló a Alexander Domínguez (ex Vélez Sarsfield); Pervis Estupiñán, Piero Hincapié (ex Talleres de Córdoba), Jackson Porozo y Byron Castillo; Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento, Angel Mena y Gonzalo Plata; Jordy Caicedo.

En el segundo período ingresaron Romario Ibarra por Sarmiento; Enner Valencia por Mena, Leonardo Campana por Caicedo; Angelo Preciado por Castillo; Alan Franco por Ibarra (acusó una lesión muscular) y Alexander Alvarado por Plata, quien se retiró con un traumatismo en el tobillo, según indicó el periódico 'El Comercio'.

Los próximos ensayos del conjunto ecuatoriano serán en septiembre venidero ante Japón y Arabia Saudita, ambos en territorio europeo.

Ecuador protagonizará el grupo A de la Copa del Mundo 2022 y debutará ante el local Qatar (21 de noviembre). Luego se enfrentará a Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (29 de noviembre). (Télam)