Dybala no fue convocado porque todos los casilleros en su puesto estaban ocupados, dijo Scaloni

El entrenador del seleccionado argentino que se prepara para afrontar en 15 dias ante Chile el partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas ante Chile en Santiago del Estero, que sera el punto de partida hacia el siguiente juego con

Deportes 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El entrenador del seleccionado argentino que se prepara para afrontar en 15 días ante Chile el partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas ante Chile en Santiago del Estero, que será el punto de partida hacia el siguiente juego con Colombia como visitante y posteriormente la Copa América, afirmó que para esos compromisos no convocó al delantero de Juventus, Paulo Dybala, "porque los casilleros en su puesto están ocupados".
"A Dybala lo tenemos en consideración permanente, pero además de que no venía jugando mucho en la Juventus, también en su lugar en el ataque teníamos todos los casilleros ocupados", le dijo a Espn el técnico argentino desde su lugar de concentración en el predio de AFA, en Ezeiza.
"Para este momento buscamos otras opciones que pensamos nos pueden resultar útiles, como por ejemplo Emiliano Buendía (delantero marplatense del recién ascendido Norwich inglés), que fue figura de su equipo y puede jugar en varias posiciones de ataque", explicó.
Y sobre el mismo sostuvo que ahora "habrá que verlo en los entrenamientos para determinar que perspectivas tiene de ser un aporte para el equipo".
El entrenador también destacó la convocatoria del ex Boca Juniors, el lateral derecho Nahuel Molina, de buena temporada en el Udinese italiano.
"Molina también tuvo un buen año en Udinese, donde ocupó muy bien el sector derecho de su equipo, formando en muchas oportunidades buenos tándems con Rodrigo De Paul", puntualizó.
Y en cuanto a Lionel Messi, explicó que "por suerte hoy está rodeado de muy buenos futbolistas en la selección, y eso, con la unión que hay en el grupo, es muy valioso para el juego en equipo, sin tener una dependencia absoluta de él".
"En cuanto a Sergio Aguero, a diferencia de Dybala, si bien solamente jugó tres partidos en los últimos tiempos, lo vimos fino, realizando buenos partidos, y por eso lo convocamos. Si ahora no va a estar es por una situación contractual con Manchester City, ya que el mes que viene se irá del club, Ojalá Pep Guardiola le dé algunos minutos más", apuntó.
"Después, si el 'Kun' se va a Barcelona para jugar con 'Lío' no es demasiado transcendente, porque ellos se conocen de memoria. Lo único bueno es que se sentirían bien porque son muy amigos", apreció.
Respecto de los jugadores de River contagiados de coronavirus que usualmente son convocados a la selección, como los casos de Franco Armani y Gonzalo Montiel, sostuvo que "habrá que revisarlos, porque eso no se termina solamente con los 10 días de aislamiento, sino que después se deben realizar estudios para que no les hayan quedado secuelas".
"Es que nuestra idea es que los futbolistas que empiecen a jugar en eliminatorias sigan en la Copa América, para que al predio de Ezeiza no vayan entrando y saliendo jugadores distintos que puedan romper la burbuja sanitaria", advirtió.
Argentina jugará con Chile el 3 de junio en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el 8 visitará a Colombia, en Barranquilla, por la séptima y octava fechas de eliminatorias, y cinco días más tarde, el 13, recibirá nuevamente a los trasandinos, pero ya en el estadio Monumental y por el Grupo A de la Copa América.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email