El cordobés Paulo Dybala está cerca de volver a formar parte del seleccionado argentino para la triple jornada de eliminatorias sudamericanas del mes próximo fundamentalmente ante la falta de delanteros y la lesión sufrida ayer por Mauro Icardi, otro que iba a regresar y que ahora estará tres semanas inactivo.

La lesión acromio-clavicular sufrida por el delantero de París Saint Germain, que formaba parte de la lista de reservados por el director técnico Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela (el jueves 2 de septiembre), Brasil (el domingo 5), ambos de visitante, y Bolivia (el 9, de local), sumó una nueva complicación para el entrenador que en este momento ve como están desgarrados Sergio Agüero y Lucas Alario, mientras que Lautaro Martínez está tocado.

El delantero de Inter, de Italia, padece una afección en el músculo psoas, ante la seguidilla de partidos, con viajes incluidos, tampoco está en plenitud como para afrontarlos, además de estar al límite con las tarjetas amarillas, por lo que una más le significaría suspensión automática de un encuentro.

Luego de la conquista de la Copa América en Brasil, Scaloni viajó el pasado 13 de julio a España para reencontrarse con su familia que reside en la isla de Mallorca y volvió a Buenos Aires el pasado jueves a primera hora, para transitar en el predio de AFA los siete días de aislamiento obligatorio.

Previamente, el miércoles 18, sobre el límite del reglamento que obliga a elevar la lista de convocados del exterior 15 días antes del primer compromiso, Scaloni elevó una lista de citaciones o "reservaciones" que no hizo públicas hasta no determinar la definitiva, algo que en principio ocurrirá mañana.

En principio el técnico habría reservado a 32 futbolistas, con la novedad de la inclusión del mencionado Dybala, que hoy se presentó como capitán de la Juventus con un gol y una asistencia para el 2-2 final ante Udinese por la liga italiana.

Su lugar iba a ser originalmente para Icardi así como el de Jeremías Ledesma era para Agustín Marchesín, que también estará de baja porque según anunció su club, Porto, de Portugal, el arquero fue sometido "a una artroscopía por una afección en el menisco interno de la rodilla derecha".

El que también está entre algodones por haberse resentido de la distensión ligamentaria de la rodilla derecha fue Cristian Romero, el cordobés que fue figura reveladora de la Copa América donde se lesionó, y no pudo jugar este fin de semana para su nuevo club, el inglés Tottenham Hotspur, justamente a partir de esa inconveniente físico.

Los 32 citados que quedan y que deberían formar parte mañana de esa nómina numerosa a partir de esta sucesión de partidos, serían entonces los siguientes:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, José Luis Palomino y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Correa, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa. (Télam)