El caballo Durazzo, con la monta del jockey Gustavo Calvente, buscará la gloria mañana en el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de césped con un premio de 5.000.000 de pesos que se correrá en el duodécimo turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro.

Durazzo, un hijo de Fortify, tiene un récord de tres triunfos oficiales sobre seis salidas y viene de ganar en sus dos últimas competencias. El pasado 26 de abril fue su última carrera en el césped pesado de San Isidro y le ganó por 6 cuerpos a Pepe Joy en 2m 31s 70/100 para los 2.400 metros en el Clásico Porteño. No solo que ganó sino que dejó una gran impresión por su muy buena evolución.

Rubén Quiroga, su entrenador, solo deslizó que el "caballo es muy sano, terminó muy bien en el Clásico Porteño y estamos esperando que repita su rendimiento". Todos saben que va como favorito y que es un desafío grande y riesgoso.

Mikonos Beach aparece como el enemigo de la carrera. Es un hijo de Treasure Beach que está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Su jockey es Adrián Giannetti y cuenta con una campaña de dos victorias sobre nueve carreras. En el Clásico Porteño entró en el sexto puesto y bastante lejos de Durazzo. Tuvo algunos problemas en el desarrollo y por algo Etchechory lo vuelve a anotar contra Durazzo.

Otro que volverá a verse contra Durazzo es Pepe Joy, quien entró segundo a seis cuerpos de Durazzo. Gustavo Romero, su cuidador, insiste. Su jockey es Martín Valle, es un hijo de Fortify y su récord es de tres carreras ganadas sobre 18 salidas.

Un lance lindo es Del Muñeco, un hijo de Galicado con la monta del jockey Iván Monesterolo. Su entrenador es el uruguayo Hugo Pérez, un hombre muy querido en el ambiente porque en los asados de la semana canta de memoria muchos tangos de Carlos Gardel.

Del Muñeco tiene una victoria sobre 13 presentaciones oficiales y entró tercero en el Clásico Porteño. "Quedó bien después del Clásico Porteño y por eso lo anotamos", dijo el cuidador.

La gran carrera tiene el horario de las 18.35 y será transmitida por YouTube. La televisión pública también televisará en directo para todo el país. San Isidro asegura que hay pozos garantizados a lo largo de toda la reunión por valor de 64.800.000 pesos. Una linda cifra para tirarse un lance en las diversas apuestas.

En el décimo turno se correrá el Gran Premio de Potrancas sobre 1.600 metros con 9 anotadas en las gateras, mientras que en el décimo primer turno será la hora del Gran Premio Gran Criterium sobre 1.600 metros con con 8 potrillos en los partidores.

Una gran fiesta del turf y una gran fiesta patriótica este 25 de Mayo en las instalaciones del legendario hipódromo de San Isidro. (Télam)