Durazzo alcanzo la gloria al ganar por 5 cuerpos el Gran Premio 25 de Mayo

Durazzo, con la monta del jinete Gustavo Emiliano Calvente gano hoy por 5 cuerpos de ventaja sobre Winther Guest el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de cesped con un premio de 5.000.

Deportes 25 de mayo de 2022 Agencia Télam
Durazzo, con la monta del jinete Gustavo Emiliano Calvente ganó hoy por 5 cuerpos de ventaja sobre Winther Guest el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de césped con un premio de 5.000.000 pesos que fue corrido en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Fortify, pagó un dividendo de 2,25 por boleto y empleó un registro de 2m 30s 17/100 para las 24 cuadras de césped pesado.
Ni el cielo gris, ni la garúa, ni el viento ni la cancha pesada pudieron detener a Durazzo, un fondista de lujo en el presente de la hípica nacional. En los últimos 400 metros se vio su clase, su categoría y su gran nivel. Venía de ganar el Clásico Granaderos a Caballo, el Clásico Porteño y hoy fue una máquina de correr en la recta verde de San Isidro.
La carrera tuvo un desarrollo interesante con Alibabá Song haciendo la punta , seguido por Winery, Del Muñeco y Durazzo. Así fueron dando la vuelta hasta llegar a la recta final.
Ahí, donde se ven los pingos, Durazzo fue a buscar al puntero Alibabá Song. Y ya en los 400 metros finales lo comenzó a despedir con gran contundencia.
"En los 400 lo empecé a gritar porque vi que el caballo venía entero y que no podía perder", dijo muy emocionado su entrenador, Rubén Quiroga.
Durazzo se fue solito hacia el disco y se quedó con la gloria del Gran Premio 25 de Mayo y con una imagen sólida como fondista. Si bien le falta correr con caballos como Miriñaque o como Irwin, Durazzo hoy es lo mejor que tiene el turf argentino.
Cruzó el disco con 5 cuerpos sobre Whinter Guest, que a su vez le ganó por tres cuarto de cuerpo a Machacado.
Los parciales fueron de 25s 70/100 para los 400 metros, de 49s 76/100 para los 800 metros, de 1m 11s 91/100 para los 1.200 metros, de 1m 38s 65/100 para los 1.600 metros y de 2m 05s 00/100 para los 2.000 metros.
Durazzo consiguió hoy su cuarto triunfo oficial sobre 7 carreras. Es, por pinta y por rendimiento, un ejemplar de alta categoría. Hoy lo demostró en una cancha pesada al ganar sin problemas su primera prueba de Grupo 1. Tiene clase y mucho futuro.
"Es un caballo manso que corre de menor a mayor y estoy muy feliz de haber ganado con este pingo", sostuvo Gustavo Calvente, un jockey que lo corrió a las mil maravillas.
Ni la garúa finita del cielo gris, ni la cancha pesada pudieron frenar a Durazzo, quedó dicho. Ganó por demolición y alcanzó la gloria al pasar su primer gran examen en el Gran Premio 25 de Mayo. El turf argentino lo recibe con las manos abiertas. Puede llegar a ser el caballo del año 2022. Hoy anunció que está para cosas grandes.
En el décimo turno se corrió el Gran Premio de Potrancas y fue ganado por Tan Gritona, una hija de Full Mast que fue corrida por el jinete Brían Enrique. Pagó un dividendo de 3,20 por boleto y empleó un tiempo de 1m 37s 76/100 para la milla de césped pesado.
Le ganó por la cabeza a Lindaflor La Violeta y alcanzó un récord de 3 triunfos oficiales sobre 3 corridas.
Y en el undécimo turno fue la hora del Gran Premio Gran Criterium, una prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros. Fue ganado por el potrillo Star Galán, un hijo de Galán de Cine que pagó un dividendo de 11,55 por boleto. El jockey ganador fue William Pereyra y su entrenador fue Juan Saldivia.
Un final de fiesta con Danzas Folklóricas en la pista y ambiente de empanadas, locro y algunos vinitos. Todo bien, salvo el clima. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email