Durante los ultimos 15 meses dudamos todos los dias sobre celebracion Juegos, admitio Bach

El presidente del Comite Olimpico Internacional , Thomas Bach, reconocio hoy que esa entidad "dudo todos los dias en los ultimos quince meses" sobre la celebracion de los Juegos de Tokio que comenzaran la semana proxima.

Deportes 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció hoy que esa entidad "dudó todos los días en los últimos quince meses" sobre la celebración de los Juegos de Tokio que comenzarán la semana próxima.
"El COI dudó todos los días. Cuando anunciamos el aplazamiento de los Juegos por un año (en marzo de 2020), no sabíamos lo que iba a pasar. Y fue más difícil de lo que imaginamos", explicó Bach.
"Hemos tomado decisiones cada día y, al día siguiente, había que adaptarse y, de nuevo, tres semanas después, había que adaptarse", puntualizó.
En una conversación con las principales agencias de prensa y que reprodujo AFP, el dirigente alemán manifestó: "el reto también era que no podíamos dar parte de nuestras dudas porque todos las tenían: los deportistas, el comité organizador, el gobierno japonés. Y el COI está en una posición en la que no puede mostrar dudas".
"¿Cómo convencer a los deportistas de seguir entrenando, a los comités olímpicos, las federaciones internacionales de organizar eventos, o a los patrocinadores de mantener su apoyo, si tú mismo muestras una falta de confianza?", aseveró.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email