El astro sueco Armand Duplantis, récordman mundial y vigente campeón olímpico en salto con garrocha, se impuso en la fecha de la Liga de Diamante celebrada en Eugene, Estados Unidos, aunque se mostró "un poco amargado" por la marca firmada: 5,91 metros.

Ya con el triunfo asegurado, el atleta de 22 de años, de nacionalidad europea pero nacido en Lafayette, Estados Unidos, se frustró en sus tres intentos por superar la vara de los 6,07m, un registro considerablemente más bajo de su plusmarca histórica al aire libre (6,15m.), que logró en Roma en 2020 y con la que superó los 6,14m. que el ucraniano Serguei Bubka hizo en 1994.

"Ganar era hoy lo más importante, pero estoy un poco amargado por no haber alcanzado ese listón de 6,07. Sentí que era muy posible. Tuve tres buenos intentos, pero hoy no pudo ser", lamentó el sueco, medalla de oro en Tokio 2020 con un registro de 6,02.

Duplantis compitió por primera vez en el año sobre pista abierta, como parte de su preparación para el Mundial que se disputará en Eugene, en julio próximo.

En marzo pasado, "Mondo" estableció la mejor marca de todos los tiempos en salto con garrocha con los 6,20 metros establecidos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta, realizado en Serbia. (Télam)