La dupla integrada por los bonaerenses Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, en la clase Nacra 17 de vela y finalista en la Semana Olímpica Francesa de abril pasado, no debutó hoy en la Regata Allianz, en Almere, Países Bajos, por falta de viento.

El binomio argentino concluyó en el séptimo puesto en la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres, el 30 de abril pasado, en la que brilló al ganar la medal race -regata definitoria y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase regular-.

Majdalani y Bosco -séptimos en el Mundial de la categoría de Omán 2021- terminaron el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España a comienzos de abril, en el undécimo puesto con 119 puntos, los mismos que los suecos Emil Jarudd y Hannam Jonsson y no accedieron a la medal race ya que la dupla europea pasó a la final por el sistema de desempate que compara las mejores regatas de cada uno.

Según la programación del certamen, mañana están programadas cuatro regatas en la clase Nacra 17, que disputará su medal race el sábado próximo.

En la clase 49er, el binomio conformado por Luca Contessi-Massimo Contessi quedó en el 21er lugar undécimo en la prueba de hoy, mientras que mañana competirán María Catalina Turienzo y Federico Aguilar (Kite).

(Télam)