Dupla argentina Majdalani-Bosco obtuvo decimo puesto en Mundial clase Nacra 17 de vela

La dupla integrada por los bonaerenses Mateo Majdalani y Eugenia Bosco obtuvo el decimo puesto en el Mundial la clase Nacra 17 de vela de Halifax, Canada, y se clasifico a los Juegos Panamericanos de Chile, que se disputaran del 17 al 26 de

Deportes 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La dupla integrada por los bonaerenses Mateo Majdalani y Eugenia Bosco obtuvo el décimo puesto en el Mundial la clase Nacra 17 de vela de Halifax, Canadá, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile, que se disputarán del 17 al 26 de noviembre de 2023.
Majdalani y Bosco, quienes navegan juntos desde 2017 y que ganaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, concluyeron en el sexto puesto en la medal race, regata definitoria y de valor doble en la que competieron los diez mejores en la fase eliminatoria.
Los argentinos -séptimos en el Mundial de Omán 2021- terminaron en el décimo puesto de la clasificación general con 163 puntos, en tanto que los italianos Ruggero Tita y Caterina Bantí -campeones olímpicos en Tokio-, ganaron el título con 26 unidades.
"Esta actuación nos ratifica que estamos en el top-10, con sensaciones de que estamos mucho más cerca de los de adelante. Les estamos compitiendo de igual a igual", destacó Majdalani en declaraciones a Télam.
Majdalani y Bosco alcanzaron el 30 de abril pasado, la final de la Semana Olímpica Francesa, en la que ganaron la medal race y concluyeron en el séptimo puesto.
Previamente, a comienzos de abril, los argentinos finalizaron en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, en el undécimo lugar con 119 puntos, los mismos que los suecos Emil Jarudd y Hannam Jonsson y no accedieron a la medal race ya que la dupla europea pasó a la final por el sistema de desempate que compara las mejores regatas de cada uno.
El 4 de junio pasado, los velistas argentinos obtuvieron el quinto puesto en la Regata Allianz, en Almere, Países Bajos, y en su última presentación, el mes pasado, en el Campeonato de Europa en Aarhus, Dinamarca, finalizaron en el undécimo puesto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email