El director técnico de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, confirmó el equipo que recibirá a River Plate, el domingo próximo, por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con la presencia de los debutantes Fernando Tobio, Fabián Noguera y Jorge Rodríguez, y el regreso del uruguayo Manuel Castro, después de un año en la Major League Soccer de Estados Unidos.

El nuevo entrenador ´albirrojo´, que hará su presentación oficial en el banco del ´Pincha´ definió que el equipo formará con Mariano Andújar; Fabián Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio.

"Me encanta jugar con los grandes, me gusta con los mejores y para mí River es el mejor equipo del fútbol argentino. Esperamos ver mejorías, ser competitivos. Pretende que el equipo se muestre organizado, agresivo y protagonista", afirmó el entrenador.

Zielinski opinó que "la idea es hacer un buen partido en todas las líneas. Es un partido para jugarlo con mucha concentración y si bien en cada juego los detalles son importantes, en este mucho más, porque el rival es de no perdonar. Es fundamental el tema de los detalles y la pelota parada también. Esperamos encontrar ahí también una variante y ser fuertes, tanto en ataque como en defensa".

El técnico habló de una de las caras nuevas, como Jorge Rodríguez y señaló que "es un jugador que llegó con mucha actualidad y será uno de los internos con David (Ayala). Su función será, además de hacer lo suyo, apuntalar, aconsejar a un chico con muchas condiciones que su por juventud hay veces que necesita que lo orienten y lo ordenen para saber correr mejor la cancha".

Zielinski también opinó sobre el mercado de pases y dijo que "necesitamos sumar algo diferente, que nos ayude a mejorar como equipo pero vamos día a día. Hay que ver que pasa con (Juan) Sánchez Miño, que aún no está cerrado y algún otro futbolista. También alguno se puede ir".

"El tiempo de trabajo no fue mucho, todos han tenido una gran dedicación y se apuntó a que mejoren individual y colectivamente. Esperamos estar a la altura de lo que es Estudiantes, y el único camino que conozco es el del esfuerzo", finalizó Zielinski. (Télam)