El entrenador Louis van Gaal confirmó hoy la ausencia por lesión del delantero Memphis Depay, quien no será de la partida en el seleccionado de los Países Bajos que mañana debutará en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante su par Senegal, en partido por el grupo A.

“No tendremos a Memphis (Depay) y es una pena. Lo echaremos de menos. Tampoco podrá jugar (Sadio) Mané y veremos cómo ambos equipos pueden solucionar eso”, expresó el DT, de 71 años, en conferencia de prensa.

El delantero del Barcelona, de 28, llegó prácticamente sin ritmo de juego a la máxima competencia ecuménica, a raíz de una lesión en los isquiotibiales que sufrió en septiembre pasado en un compromiso por Liga de las Naciones ante Polonia.

“He estado en contacto con el jugador durante su lesión y puse a varias personas sobre él para que pudieran verificar con precisión su proceso. Incluso se le inspeccionó en Amsterdam”, aseguró Van Gaal, según reprodujo un cable de agencia Ansa.

Aun cuando no lo confirmó se presume que el atacante Vincent Janssen (Amberes, Bélgica) será la alternativa que jugará por Depay.

"Nunca revelo el equipo antes de un partido, pero estoy convencido de haber tomado la decisión correcta", explicó el exentrenador del Barcelona y conductor del representativo ‘naranja’ en el Mundial Brasil 2014.

"Senegal es un rival muy peligroso y en las eliminatorias dejó afuera del Mundial a un seleccionado fuerte como Egipto", consideró el DT, que también lanzó que “el primer partido de un Mundial siempre es el más importante”.

"Confió en este grupo y me animo a decir que podemos ser campeones del mundo, pero dependerá de muchos factores", se envalentonó Van Gaal. (Télam)