El director técnico del seleccionado de fútbol de Alemania, Hansi Flick, criticó hoy la programación de cuatro partidos internacionales en diez días, también con vistas a la siguiente temporada del mundial de Qatar 2022.

"Cuatro partidos son simplemente demasiados después de una temporada tan larga", se quejó Flick en la concentración alemana de Herzogenaurach.

La selección alemana enfrentará mañana a Hungría, en Budapest, y Italia tres días después en Mönchengladbach.

El partido de los alemanes contra Italia en Bolonia del pasado sábado, así como el del martes siguiente en Múnich contra Inglaterra se saldaron con sendos empates por 1-1. "También hay que tener en cuenta los dos años juntos. Tuvimos una pandemia, muchos partidos quedaron en suspenso", dijo Flick.

"Tuvimos muchas semana con varios partidos, un breve descanso de verano para los jugadores. Es como si no tuvieras casi ninguna preparación, vuelves a la rutina de la Bundesliga y la Liga de Campeones", expresó, según la agencia de noticias alemana DPA.

Y agregó que los mejores jugadores serán convocados "cada tres o cuatro días" hasta el inicio del Mundial, el 21 de noviembre.

"Deberían estudiar ya este asunto y preguntarse cómo pueden dar un respiro a los jugadores", comentó en dirección al organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, y a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la UEFA. (Télam)