DT se queja de manejo de ATFA: Tiene abandonados a los tecnicos del interior, dijo

Un entrenador marplatense, de dilatada experiencia en el futbol de la ciudad balnearia, se quejo del manejo que la Asociacion de Tecnicos le brinda a sus colegas del interior, de quienes dijo que fueron “abandonados” por la conduccion del

Deportes 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Un entrenador marplatense, de dilatada experiencia en el fútbol de la ciudad balnearia, se quejó del manejo que la Asociación de Técnicos (ATFA) le brinda a sus colegas del interior, de quienes dijo que fueron “abandonados” por la conducción del gremio.
Se trata del DT Mario Gambini, referente en el fútbol marplatense y uno de los responsables de la agrupación Técnicos Unidos Argentinos (TUA), quien desacreditó la labor del controvertido sindicato que tiene como Secretario General a Victorio Cocco argumentando que “nunca buscaron darle protección a los entrenadores. Y menos en los tiempos de pandemia”.
ATFA, que actualmente es conducida por el apoderado Salvador Pasini (sustituye a Cocco, que está con licencia médica), se halla en situación irregular, sin convocatoria a elecciones generales para renovación de autoridades desde 2018.
“El gremio necesita hace años elecciones limpias. Somos más de 20 mil DT en todo el país y la conducción del gremio pretende que voten 1100 a lo sumo”, descerrajó Gambini al programa radial ‘Deportivo Fútbol ShowÂ’ (FM Universal 105.9)
El entrenador, con anterior experiencia al frente de planteles de Santamarina de Tandil (2006; 2010-2011) y Deportivo Madryn en los viejos Torneo Argentino A, remarcó que la sede marplatense del gremio de los entrenadores es “un antro de corrupción. Acá te enterás que vienen solamente para recaudar el pago de las cuotas de los técnicos. Antes y después de eso, ni noticias hay”, dijo.
Gambini, quien también condujo a equipos marplatenses como River o Alvarado, destacó que el sindicato de los entrenadores “es el que mayor cantidad de desocupados tiene en todo el país. De eso no hay duda”, manifestó.
Por último, el experimentado entrenador también se refirió a la particular situación que desembocó en la llegada de Carlos Tevez como DT de Rosario Central, sin tener el aparente título habilitante.
“Una muestra más de que todo es joda. (Carlos) Tevez ha sido un excelente jugador y nos ha hecho quedar bien en todo el mundo. Pero digamos la verdad, no tiene título de DT”, consideró.
“Cuando dirigí a Santamarina en el Argentino A (en dos ciclos) tuve que presentar mi título habilitante porque sino no entraba a la cancha. Donde se vio que pagando cuotas te pueden aprobar y entregar el certificado analítico?”, inquirió Gambini.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email