El entrenador Reinaldo Rueda evaluará en las próximas horas incluir o no al mediocampista Wilmar Barrios en la formación principal del seleccionado de fútbol de Colombia que se enfrentará este martes a la Argentina, en partido válido por la 8va. fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo a Qatar 2022

Aun cuando el técnico se manifestó “satisfecho” por el rendimiento exhibido por el equipo el jueves pasado en la victoria sobre Perú en Lima (3-0) existe la chance de que el exjugador de Boca Juniors recupere su lugar en la zona central.

Es que el actual futbolista del Zenit San Petersburgo ruso dejó la alineación titular ante los peruanos (ingresó unos minutos en la segunda parte) pero sería considerado “prioritario” para intentar detener la construcción de juego del representativo albiceleste, que tiene a Lionel Messi como "as de espadas" natural.

Otra alternativa radica en el ingreso de Jefferson Lerma, quien ya cumplió la sanción que arrastraba en el compromiso de la fecha pasada.

De esta manera, el mediocampista Matheus Uribe (Porto, Portugal) sería relegado al banco de suplentes, más allá de su buen rendimiento en la capital peruana.

Entonces, una probable formación de la Selección Colombia comprendería a David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Gustavo Cuellar, Barrios o Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Luis Muriel y Duvan Zapata.

El encuentro entre colombianos y argentinos empezará a las 18.00 hora local (20.00 de Argentina) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que podrá albergar hasta un máximo de 10 mil espectadores. El árbitro designado es el chileno Roberto Tobar.

(Télam)