El director técnico de Aldosivi de Mar del Plata, Fernando Gago, sostuvo esta tarde un picante cruce verbal con el árbitro Néstor Pitana, luego de la derrota 1-4 ante Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio José María Minella, por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Una vez consumada la caída y dentro mismo del campo de juego, el entrenador del ‘Tiburón’ se acercó a la terna arbitral con el propósito de reclamarle por alguna acción de juego que se dio en los 90 y pico de minutos precedentes.

Tanto el asistente número uno, Mariano Viale, como el dos, Julio Fernández, evitaron ingresar en una polémica con el exmediocampista de Boca Juniors y le marcaron la salida de la cancha. Inclusive, el línea Fernández le dijo: “Ya está. Demasiado te aguantamos nosotros, Fer. Demasiado te aguantamos”.

Acto seguido, el misionero Pitana, internacional en los últimos Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, se asoció a sus colegas y le espetó a Gago: “Por favor, andá. Hacé mea culpa también, autocrítica, viste?”.

Entonces, el DT de Aldosivi reaccionó y, mientras caminaba hacia el túnel, le respondió con firmeza al árbitro principal: “Siempre, Néstor. Siempre. Quedate tranquilo. No me faltés el respeto”, sostuvo Gago, muy enojado con lo que le habían marcado.

Aldosivi, con 13 puntos en la clasificación, sumó hoy la cuarta derrota consecutiva y quedó último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 0,958. Un escalón más arriba están Sarmiento de Junín y Huracán (1,000), que hoy empataron entre sí, sin abrir el marcador. (Télam)