El lateral Leonardo Godoy y el juvenil David Ayala se recuperaron de los traumatismos que sufrieron en el choque ante Argentinos Juniors, el lunes pasado, por la sexta y última fecha de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que les impidió completar el partido y están a disposición del entrenador Leandro Desábato para el encuentro del sábado ante Newell's Old Boys en Rosario, por la etapa Complementación.

Seguirán al margen del equipo el uruguayo Diego García, Nicolás Pasquini y Federico González, y recién en el último ensayo de mañana Desábato definirá el equipo y la nómina de futbolistas que viajarán por la tarde en dos ómnibus.

Por el fallecimiento de Alejandro Sabella fue una semana especial para Estudiantes, aunque el plantel no dejó de trabajar y tiene la necesidad de quebrar la racha adversa de no haber podido ganar en esta Copa Diego Maradona y tampoco convertir goles.

Además, Desábato aún no pudo conseguir una victoria como entrenador en siete partidos dirigidos y la serie sin victorias se extiende a doce juegos. El único triunfo en el 2020 fue el pasado 1 de febrero ante Unión por 3 a 1.

Si bien no está definida la formación es probable que el cuerpo técnico vuelva a jugar con línea de 4. Ahí saldría del equipo Nicolás Bazzana y se analiza la posibilidad de incluir desde el arranque a Mauro Díaz o a Darío Sarmiento.

Un posible equipo para jugar en el Parque Independencia sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, David Ayala y Mauro Díaz o Darío Sarmiento; Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz.


(Télam)