El director técnico de Huracán, Diego Dabove, aseguró hoy que el club vive un momento de "tranquilidad", basado en los últimos tres triunfos consecutivos que obtuvo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), incluido el 3-2 ante River Plate en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

"La tranquilidad en Huracán tiene que ver con los resultados. Sería hipócrita pensar que viene de otro lado. Desde que llegamos nos encontramos con esa sintonía que queríamos tener en el club", señaló Dabove en diálogo con la radio FM 105.9.

"Al grupo lo veo bien, quiere ser protagonista. Los objetivos son grupales y no individuales. A partir del respeto y del trabajo diario viene todo lo otro. Cuando te sentas a ver Huracán sabes a que va a jugar. Hay algunas cosas buenas que tenemos que mantener por más tiempo. Con trabajo vamos aceitando lo que queremos", señaló el exDT de Godoy Cruz, Argentinos y San Lorenzo, entre otros.

En sus tres últimas presentaciones, Huracán derrotó a Lanús por 3-2, de visitante, el domingo pasado; a River en la sexta fecha y a Colón por 1-0, en Santa Fe, por la quinta jornada.

Dabove adelantó que el objetivo principal de Huracán será su ingreso "a la zona de copas" para su regreso al plano internacional.

"Es fundamental estar en ese lote y que el equipo siga generando identidad propia", indicó el entrenador del "Globo".

"Ahora viene una semana de 9 puntos importantes. Queremos traer un buen resultado de Santa Fe y que el miércoles explote el Ducó", señaló Dabove en referencia a los partidos ante Unión (como visitante), Godoy Cruz de Mendoza (local) y Vélez (en Liniers).

Huracán reúne 14 puntos en la LPF, a uno del líder Newell's (15), y en la octava fecha visitará a Unión (13), en el partido que se jugará el domingo desde las 13 en el "15 de abril" de Santa Fe. (Télam)