DT Biggeri: La virtud principal fue la paciencia

El tecnico de All Boys, Anibal Biggeri, elogio "la paciencia" que tuvo el equipo para destrabar un encuentro complicado y ganar ampliamente el clasico ante Nueva Chicago por 3-0, por la 20ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de futbol.

Deportes 18 de junio de 2022 Agencia Télam
El técnico de All Boys, Aníbal Biggeri, elogió "la paciencia" que tuvo el equipo para destrabar un encuentro complicado y ganar ampliamente el clásico ante Nueva Chicago por 3-0, por la 20ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
"La virtud principal fue la paciencia. No había que desesperarse porque sabíamos que ellos (Nueva Chicago), con un hombre menos, se iban a cerrar. Entonces teníamos que buscar para encontrar los huecos", analizó el entrenador, de 57 años, una vez finalizado el cotejo en el barrio de Floresta.
El equipo 'verdinegro' terminó el pleito con diez hombres, como consecuencia de la expulsión que sufrió el delantero Paul Charpentier (Pt. 35m.), por un golpe sobre el capitán albo, Ignacio Vázquez.
"Ellos se quedaron con diez y no nos apuramos. Se terminó ganando muy bien, con una actuación muy importante. La actitud del equipo desde el minuto 1 fue maravillosa", elogió el exDT de Tristán Suárez, Chacarita Juniors y Temperley, entre otros clubes.
Biggeri resaltó que All Boys, tercero en la clasificación con 34 puntos al igual que Instituto de Córdoba y Brown de Adrogué, estaba "siendo más" en el trámite, cuando "los dos equipos estábamos con once. Era cuestión de esperar".
El entrenador del elenco de Floresta consideró que "la única manera" que tenía su par de Mataderos para complicar estribaba en "la pelota parada o en el juego aéreo".
El plantel descansará hasta el martes, fecha en la que regresará a los entrenamientos para el cotejo del domingo 26 frente a Deportivo Maipú, en Mendoza, por la 21ra. fecha.
"Ahora es tiempo de festejar para los chicos hasta el martes, en donde ya nos ponemos a pensar en el próximo adversario que será muy difícil", sostuvo el DT.
Respecto de la sensación que vivió al dirigir y ganar al frente de All Boys su "primer clásico" frente a Nueva Chicago, el técnico manifestó: "Me imaginaba un partido para disfrutar y así fue. Con la gente que le dio un marco espectacular. Fue un resultado muy lindo y soñado".
El defensor central Ignacio Vázquez, autor de un tanto en el clásico ante Nueva Chicago, se retiró con un dolor en el gemelo derecho y se entrenará en forma diferenciada este martes, en el predio de la AEFIP en Ciudad Evita. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email