Cristian Aldirico, flamante entrenador de Chacarita Juniors, admitió esta tarde que el equipo ‘funebrero’ debe conseguir en lo inmediato “una identidad de juego” para abarcar el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En la conferencia de prensa presentación, desarrollada en uno de los salones del estadio de San Martín, el director técnico, de 49 años, apuntó que “lo fundamental es conseguir rápido una identidad de juego”.

“Trataremos de conseguir los refuerzos adecuados para que se adapten rápidamente y en la primera fecha tengamos el equipo que queremos”, dijo el exDT de Temperley, UAI Urquiza y Barracas Central, en declaraciones a los medios partidarios.

Aldirico comentó que las incorporaciones en este mercado de pases serán “tres o cuatro en lugares puntuales”. Y uno de los puestos apuntados es el de centrodelantero: “Traer poco y que sean refuerzos verdaderamente”, remarcó en forma tajante.

Aldirico también respondió la consulta sobre porqué el volante Diego Rivero (ex Boca Juniors) figura en la nómina de prescindibles, al igual que el zaguero Gonzalo Rocaniere y el mediapunta Eric Aparicio.

“El Consejo de Fútbol elevó un listado de jugadores prescindibles. A partir de ahí, el cuerpo técnico le pidió una semana más para observar a los futbolistas que son los que menos rodaje tuvieron”, explicó.

“En el caso de los tres jugadores (Rivero, Rocaniere y Aparicio) son posiciones que creíamos estar cubiertos. Nos pareció honesto decirles que iban a tener escasas chances de jugar, de antemano”, agregó el DT.

Chacarita animará el primer ensayo de la preparación la semana entrante, el sábado 6 de febrero, ante Mitre de Santiago del Estero, probablemente en el estadio de San Martín.

(Télam)