Dos parejas conformadas por Leandro Augsburger (Misiones)-Santiago Rolla (Junín) y Nicolás Egea (Córdoba)-Fabricio Parra Heck (Chaco) se clasificaron para integrar el “main draw” del Mendoza Premier Padel 2022, el certamen de pádel más importante de Sudamérica, que se jugará entre el 8 al 14 de agosto en el imponente Aconcagua Arena.

Ambos binomios lograron un lugar en el cuadro principal luego de jugar la “qually” disputada en el Premium Pádel Center de Pilar, en un torneo preliminar destinado a jugadores profesionales de la Argentina, y que lograron el pasaporte para jugar en Mendoza los finalistas del mismo, certamen organizado por la Asociación Padel Argentino (APA).

Augsburger y Rolla superaron en la final a Egea y Parra Heck por 6-3 y 6-3, y se alzaron con un premio de $50 mil.

Los ganadores no cedieron ni un solo set durante todo el certamen, y superaron en la semifinal a Valentino Libaak (Buenos Aires)-Tomás Luco (San Luis) por 6-3 y 6-4.

Los otros clasificados al cuadro principal, el binomio Egea-Parra Heck, venció en el match clasificatorio de la semi a Facundo Erguy (Olavarría)-Fernando Muñoz (Buenos Aires) por 4-6, 7-5 y 6-3.

El Mendoza Premier Padel P1 forma parte del circuito más importante del mundo, el Premier Padel, donde ya se disputaron las fechas de Qatar, Roma y París. Madrid será el próximo destino, y posteriormente, Mendoza, donde participarán también las 48 mejores parejas del mundo.

Este nuevo y prestigioso circuito cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional de Pádel (FIP), el respaldo de la Asociación Profesional de Pádel (PPA, por sus siglas en inglés) y Qatar Sports Investments (QSI).

El estadio cerrado Arena Aconcagua, que ya se está acondicionando para recibir al mejor padel del mundo, dispondrá de 9.500 localidades (8 mil entradas en las tribunas y 1.500 plateas en pista).

En la preventa ya se colocó aproximadamente el 80 por ciento de la capacidad, por lo que ya no quedan abonos y sólo están a la venta las entradas diarias. Los precios hasta el 31 de julio son de 2.000 pesos la popular, 5000 la platea y 8.000 la platea pista. La venta de tickets es de forma online, a través de la plataforma autoentrada.com (https://ventas.autoentrada.com/events/argentina-premier-padel-venta-por-dia). (Télam)