El delantero Facundo Tobares y el marcador de punta paraguayo Fernando Román dieron hoy positivo en coronavirus en Aldosivi de Mar del Plata, y se suman así a otros seis jugadores contagiados que continúan aislados en el plantel que conduce técnicamente Fernando Gago.

Los nuevos contagios fueron confirmados por el club del puerto marplatense, que señaló además que el arquero Luciano Pocrnjic, el defensor Emanuel Iñíguez, los mediocampistas Pablo Becker y Franco Perinciolo, y los delanteros Franco Pérez y Lucas Di Yorio "permanecen con Covid positivo con aislamiento en sus domicilios".

Tobares es además uno de los lesionados del plantel, y continuaba su recuperación de una pubialgia, mientras que Joel Carli, quien también había dado positivo días atrás, recibió el alta y regresó este miércoles a los entrenamientos, para comenzar a tratarse de un desgarro de la cara posterior de muslo derecho.

En los primeros días al frente del equipo para Gago, la lista de bajas por lesiones incluye a Marcos Miers, quien cumple su post operatorio de ligamentos cruzado anterior de la rodilla derecha; Rodrigo Contreras, que sufrió una distensión en el aductor izquierdo; Nahuel Yeri, con un desgarro del aductor derecho; Jonathan Zacaría, con un dolor en la pantorrila derecha con desgarro en el soleo derecho, y Javier Iritier, que presentaba un dolor en el aductor derecho.

El cuanto al resto del plantel, entrenó en doble turno en el predio del club, tal como hará mañana, en el marco de su preparación de cara al reinicio de la competencia oficial. (Télam)