Dos medallas de plata en karate y otras tantas de bronce en judo para Argentina en Rosario 2022

Dos medallas de plata en karate y la misma cantidad de bronce en judo obtuvieron hoy los representantes argentinos en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario.

Deportes 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Dos medallas de plata en karate y la misma cantidad de bronce en judo obtuvieron hoy los representantes argentinos en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario.
Toda la actividad de la jornada se concentró en los pabellones A y B del predio de La Rural del Parque de la Independencia rosarino, donde la delegación argentina cosechó cuatro medallas más en artes marciales.
En la segunda jornada para el karate, la argentina Jenifer Bolado logró la medalla de plata en la final ante Nicole Gamboa de Venezuela en -59 kilogramos femenino, y su compatriota Patricio Montalvetti hizo lo propio al caer en la final frente al peruano Fernando Villega en -68 kilos.
Mientras que en judo, la argentina Valentina Alamo Torres obtuvo la medalla de bronce en -52 kilos femenino y su compatriota Galo Villavicencio consiguió la misma presea en -55kg masculino.
- Futsal -
En cuanto a la programación del futsal, que comenzará mañana, la organización anunció los siguientes horarios confirmados:
4 de mayo:
09:30 P1: Colombia - Curazao (Grupo 1).
14.00 P2: Argentina - Paraguay (Grupo 1) (televisa TyC Sports).
16.00 P3: Brasil - Bolivia (Grupo 2).
5 de mayo:
09.30 P4: Colombia - Argentina (Grupo 1).
14.00 P5: Brasil - Venezuela (Grupo 2).
16.00 P6: Curazao - Paraguay (Grupo 1).
6 de mayo:
09.30 P7: Colombia - Paraguay (Grupo 1).
14.00 P8: Bolivia - Venezuela (Grupo 2).
16.00 P9: Curazao - Argentina (Grupo 1).
7 de mayo:
09.30 P10: Primero G1 - Segundo G2 (Semifinal).
14.00 P11: Primero G2 - Segundo G1 (Semifinal).
16.00 P12: Tercero G1 - Tercero G2 (5º Puesto).
8 de mayo:
09.00 P13: Perdedor P10 - Perdedor P11 (Bronce).
11.00 P14: Ganador P10 - Ganador P11 (Final).
- Congreso -
El Congreso Internacional de Organización de Eventos Deportivos se desarrollará entre mañana y pasado en el edificio soterrado Jardín de los Niños, de 13 a 17.15, en el marco de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.que fueron calificados por la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Nicole Hoevertsz, como "un éxito".
Hoevertsz se encuentra en Rosario junto a la delegación de su país, Aruba, y por estas horas destacó la importancia de este evento internacional, su organización y lo que representa el deporte en la vida de los jóvenes.
"Los Juegos son un éxito. Llegué el día después de la inauguración y la delegación de Aruba está súper contenta. En Rosario, el deporte es parte de la vida, y eso es un ejemplo", subrayó la arubeña, que fue nadadora olímpica y compitió en Los Ángeles 1984. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email