Dos duplas argentinas competiran en tres etapas del Tour Mundial en Cancun

Las parejas argentinas conformadas por Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Julian Azaad-Nicolas Capogrosso participaran desde mañana en la burbuja de Cancun, Mexico, el formato elegido por la Federacion Internacional para disputar tres etapas

Deportes 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Las parejas argentinas conformadas por Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Julián Azaad-Nicolás Capogrosso participarán desde mañana en la burbuja de Cancún, México, el formato elegido por la Federación Internacional (FIVB) para disputar tres etapas consecutivas del Circuito Mundial de beach volley.
Las duplas nacionales, que están en la recta final de su preparación para los clasificatorios olímpicos, llegaron el martes a México, donde fueron recibidas por la organización y sometidas a estrictos protocolos y testeos en la previa de la competencia.
Capogrosso y Azaad debutarán mañana en la fase clasificatoria del cuadro masculino, mientras que Gallay (dos veces olímpica) y Pereyra lo harán directamente el sábado en el cuadro principal.
La burbuja de Cancún tendrá suma importancia para el ranking internacional que define parte de los clasificados a los Juegos Olímpicos. Son tres etapas campeonatos 4 estrellas, con más puntos para repartir.
Antes del 13 de junio, día que cierra el ranking que define los 15 equipos que se llevarán un lugar para Tokio 2020, habrá otras tres etapas europeas de las mismas características (Sochi, Ostrava y Gstaad). Más tarde se disputarán los torneos clasificatorios, donde las duplas restantes pelearán por los cupos que faltan.
La primera etapa de esta burbuja será entre el 16 y el 20 de abril, la segunda entre el 22 y el 26 de abril y la última entre el 28 de abril y el 2 de mayo, con un total de 65 duplas masculinas y 61 femeninas y premios por 900.000 dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email