El Hipódromo Argentino de Palermo celebrará mañana el Clásico Francisco Beazley sobre 1.800 metros y el Clásico Chile sobre 2.200 metros, en una jornada a todo turf que comenzará a las 14.00 y tendrá pozos garantizados por más de 19.000.000 de pesos.

El Clásico Francisco Beazley se compone de 6 potrancas de 3 años y se largará a las 16.00 en el quinto turno de la reunión hípica.

Las 6 potrancas son Reina Casada, Wildest - enemiga -, Nanda Dea, Vida Furiosa, Lucky You y Dona Morebi - favorita -.

Dona Morebi será corrida por el jinete Wilson Moreyra y cuenta con una campaña de una victoria oficial sobre 4 actuaciones. Su entrenador es Jorge Neer y es hija de Catcher In The Rye.

La carrera tiene un premio de 1.800.000 pesos para la ganadora y se correrá sobre la pista de arena.

En el octavo turno será la hora del Clásico Chile con solo 4 yeguas en los partidores sobre la distancia de los 2.200 metros de arena.

La favorita es Issa, una hija de Equal Stripes que está en manos del cuidador Gustavo Scarpello y que llevará en su silla al jinete Iván Monesterolo.

Tiene un récord de 3 triunfos oficiales sobre 5 salidas. El 25 de julio realizó su última carrera en la arena pesada de Palermo. Tuvo una actuación descomunal al ganarle a Jueza Coraje por 17 cuerpos de ventaja en un registro de 1m 49s 23/100 para los 1.800 metros. Mañana va como una gran fija.

Las otras tres protagonistas son Speedboast, Jueza Coraje, quien se rehabilitó y en su última salida le ganó por 4 cuerpos a Che Golondrina y Foolin, una hija de Suggestive Boy, que entrena el cuidador Guillermo Frenkel Santillán. (Télam)