Don Karateca, con la monta del jockey Francisco Arreguy, ganó hoy por medio cuerpo sobre Vetrato el Hándicap Haras Abolengo, una prueba de 1.200 metros que se corrió en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

El ganador, un hijo de Most Improved, pagó un dividendo de 2,75 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 10s. 28/100 para las 12 cuadras de arena.

Estilo Dubai, el favorito en las apuestas, salió y agarró la punta. Fue seguido por Casco de Oro y por Don Karateca. Así vinieron hasta la recta final.

En los últimos 300 metros Estilo Dubai no pudo mantener el ritmo y Don Karateca se ubicó cómodo por media cancha. Cerca quedó Casco de Oro, que también mostró huellas de cierto cansancio.

En los 200 metros finales Don Karateca se fue solito hacia el disco con mucha autoridad. Por atrás surgió la figura de Vetrato, que atropelló con fuerza y terminó de cruzar el disco a solo medio cuerpo del ganador.

En el tercer lugar quedó a 3 cuerpos Casco de Oro. Los parciales fueron de 24s. 12/100 para los 400 metros y de 46s. 53/100 para los 800.

Don Karateca hizo la carrera justa desde lo estratégico y fue muy bien corrido por el jinete Francisco Arreguy. Estilo Dubai, por su parte, defraudó a sus apostadores y terminó en un oscuro quinto lugar del marcador rentado.

En cuanto al tema gremial que rozaba la reunión de hoy, no hubo ninguna manifestación. Hay un grupo de jockeys y de entrenadores que venían reclamando por el mal estado de la pista y por atrasos en los pagos de los premios.

Los directivos solo señalaron que "no somos indiferentes a estos reclamos" y habrá una reunión la semana próxima entre directivos, jockeys y entrenadores. (Télam)