Dock Sud derrotó hoy a Deportivo Español por 1 a 0, de visitante, y se colocó en el tercer lugar del torneo Apertura de la Primera C tras jugar uno de los cuatro partidos que abrieron la décima fecha del certamen de ascenso.

El mediocampista Sergio Modón marcó, a los 42 minutos de la primera etapa, el gol de Dock Sud, que logró la quinta victoria en el torneo y subió al tercer lugar del campeonato, con 17 puntos, mientras que Deportivo Español se mantuvo en la decimoséptima colocación con ocho unidades.

También Sportivo Italiano superó a Argentino de Merlo por 3-2, como local, con goles de Lucas Vico (44m PT de penal y 31m ST) y Gonzalo Pulido (2m ST).

Lucas Angelini (24m PT) y Cristian Barrios (11m ST), descontaron para el plantel del oeste del Gran Buenos Aires.

Además Luján empató con Deportivo Laferrere sin goles, como local. El resultado subió a Luján al noveno puesto y bajó a Laferrere al cuarto.

Por último, Victoriano Arenas le ganó a General Lamadrid por 1-0, como local. El mediocampista Eladio Ramos marcó el gol a los 3 minutos de la segunda etapa, para celebrar el segundo triunfo del equipo de Valentín Alsina en el torneo.

El domingo 2 de mayo la jornada proseguirá con los encuentros que jugarán desde las 15:30, San Martín de Burzaco-Leandro N. Alem y Atlas-Real Pilar.

La décima fecha, cerrará el lunes 3, con los partidos que animarán Central Córdoba de Rosario-Berazategui, El Porvenir-Ituzaingó y Midland-Claypole, también a partir de las 15:30.

En esta oportunidad, tendrá fecha libre, Excursionistas.

Los equipos ganadores de los torneos Apertura y Clausura, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Primera B. De resultar el mismo club campeón en ambos certámenes, ascenderá directamente.


Posiciones: Ituzaingó, 20 puntos; Central Córdoba (R) y Dock Sud, 17; Laferrere, 16; Argentino (M), 15; Atlas, 14; Sportivo Italiano, 13; Berazategui, 12; Luján y Excursionistas, 11; Real Pilar, Midland y El Porvenir, 10; Leandro N. Alem, 9; San Martín (B), Claypole, Deportivo Español y Victoriano Arenas, 8; y General Lamadrid, 6. (Télam)