Sportivo Dock Sud le ganó como local a Argentino de Merlo por 3 a 1 y concluyó en la segunda posición, en uno de los dos partidos que le pusieron fin a la séptima y última fecha de la Zona Campeonato del torneo de la Primera C, que ya se adjudicó Real Pilar.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Los Inmigrantes, en la Isla Maciel, y los tantos del "Docke" fueron marcados por Sergio Modón (3m. PT) y Luciano Cariaga, en dos ocasiones (11m. ST y 35m. ST); al tiempo que Fernando Magaldi (11m. PT) había igualado transitoriamente para Argentino de Merlo.

Con el triunfo, Dock Sud llegó a las 12 unidades y terminó a cuatro del líder Real Pilar; mientras que la "Academia" de Merlo finalizó la zona con 6 puntos y en la cuarta ubicación.

En el otro cotejo de hoy, Deportivo Merlo y Deportivo Laferrere igualaron 1 a 1. Agustín Faillace (1m. PT) puso en ventaja a "Lafe" (1m. P) y empató Jonatán Morán (14m PT).

El ascenso inicial a la Primera B lo dirimirán Cañuelas, ganador del torneo Apertura, y Real Pilar, vencedor de la Zona Campeonato, en partido a realizarse el viernes 15 venidero desde las 17.10.

El perdedor de la final, más los otros equipos de la Zona Campeonato jugarán el torneo reducido por la segunda promoción de categoría, en el que también participarán los vencedores de las dos grupos Reválida, los cuales aún están en desarrollo y sin resolución.

Por esta Zona Campeonato, el domingo pasado Real Pilar le ganó como local a Cañuelas por 2 a 0, en un anticipo por la final por el primera ascenso de categoría, en partido en que ambos equipos pusieron en cancha formaciones con jugadores habitualmente alternativos.

Mientras que quedó libre en esta fecha General Lamadrid.

Posiciones finales de la Zona Campeonato: Real Pilar 16 unidades; Dock Sud 12; General Lamadrid 8; Argentino de Merlo y Cañuelas 6; y Deportivo Merlo y Laferrere 5.

(Télam)