Dock Sud le ganó esta tarde como local a San Martín de Burzaco por 1-0 y alcanzó a Central Córdoba de Rosario en la cima del torneo Apertura de la Primera C, en uno de los cuatro partidos que abrieron la 13ra fecha del certamen de ascenso.

El delantero Matías Blanco marcó a los 25m de la primera parte el gol que le permitió celebrar por séptima vez en el campeonato al equipo de Avellaneda.

Con la victoria, Dock Sud llegó a los 24 puntos, igual que Central Córdoba de Rosario, al que supera por diferencia de gol; San Martín se mantiene en el undécimo lugar con 14 unidades.

Otros resultados de la jornada: Victoriano Arenas 1 (Leandro Fleita, 39m PT) - Midland 1 (Maximiliano Ortigoza, 23m PT), Claypole 0 - El Porvenir 1 (Damián Galván, 2m PT) y Leandro N. Alem 2 (Jorge Piris, 4m y 12m ST) - Berazategui 1 (Nicolás Kissner, 46m PT).

Debido a las medidas de restricción de circulación en el AMBA, ante los aumentos de casos positivos y muertes por Covid-19, adoptadas por el Gobierno nacional, los restantes encuentros de la fecha se confirmarán con posterioridad.

Ellos son: General Lamadrid-Luján, Real Pilar-Deportivo Español, Laferrere-Sportivo Italiano, Ituzaingó-Central Córdoba de Rosario y Argentino de Merlo-Excursionistas. Tiene fecha libre Atlas.

Los equipos que lideren los torneos Apertura y Clausura, jugarán un partido final entre sí, para determinar el primer ascenso a la Primera B "Metropolitana". De resultar el mismo club ambos campeonatos, ascenderá directamente.

Posiciones:

Dock Sud y Central Córdoba (R), 24; Atlas, 21; Laferrere e Ituzaingó, 20; Argentino (M), 18; Sportivo Italiano y Excursionistas, 17; El Porvenir, 16; Real Pilar, 15; San Martín (B), 14; Berazategui, 14; Luján, 13; Deportivo Español, Midland, General Lamadrid y Alem, 12; Claypole, 10; y Victoriano Arenas, 8. (Télam)