Dock Sud empató hoy con Sportivo Italiano por 1 a 1, de visitante y quedó como uno de los punteros del torneo Apertura de la Primera C tras jugar uno de los cinco partidos que abrieron la 12da. fecha del campeonato de ascenso.

El defensor Cristian Tula anotó a los 7 minutos de la primera parte para el equipo de Avellaneda y el mediocampista Javier Pintos lo igualó para el conjunto local a los 15 minutos de la segunda etapa.

El ´Docke´´ sufrió la expulsión del atacante Braian Chávez con roja directa a los 45 minutos de la primera parte.

Con este resultado, Dock Sud quedó, con 21 unidades, como uno de los punteros junto con Central Córdoba, que mañana se medirá con Argentino de Merlo (18), en tanto que Sportivo Italiano está en el séptimo lugar, con 17 unidades.

Deportivo Laferrere derrotó a El Porvenir por 3 a 2, como visitante y subió al tercer lugar del torneo, con veinte puntos.

Marcos Roseti (18m PT), Gustavo Fernández (28m PT) y Adrián Castro (6m ST), convirtieron para el triunfo Deportivo Laferrere, en tanto que Ignacio Lachalde (21m PT) y Lautaro Urtasun, descontaron para el local.

Además, San Martín de Burzaco goleó a Ituzaingó por 3-0, de local y escaló al décimo lugar, con 14 puntos.

Adrián Acevedo (11m ST) y un doblete de Lautaro Núñez (14 y 33m ST) le permitieron celebrar por tercera vez en el campeonato a los "Azules".

Otros resultados de la jornada, Excursionistas 4 (Ricardo Segundo, 2 y 9m ST, Matías Morales, 10m ST y Rodrigo Faust, 35m ST) - Leandro N. Alem 0 y Deportivo Español 1 (Cristian Vázquez, 22m ST) - Claypole 0

Mañana la decimosegunda fecha cerrará con los siguientes encuentros: Central Córdoba de Rosario que intentará mantenerse líder ante Argentino de Merlo, Luján-Real Pilar, Midland-General Lamadrid y Atlas-Victoriano Arenas (15 horas).

En la actual jornada, tiene fecha libre Berazategui.

Los equipos ganadores de los torneos Apertura y Clausura, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Primera B "Metropolitana". De resultar el mismo club el líder en ambos campeonatos, ascenderá directamente.


Posiciones: Dock Sud y Central Córdoba (R), 21 puntos; Laferrere e Ituzaingó, 20; Atlas y Argentino (M), 18; Sportivo Italiano y Excursionistas, 17; Real Pilar y San Martín (B), 14; Berazategui y El Porvenir, 13; Luján y Deportivo Español, 12; Midland, 11; Claypole, 10; Deportivo Español, Leandro N. Alem y General Lamadrid, 9; Victoriano Arenas, 8. (Télam)