El tenista serbio Novak Djokovic se sumó hoy a los saludos en calidad de homenaje para el suizo Roger Federer, quien el jueves dio a conocer su retiro de la actividad profesional.

Djokovic, a través de su cuenta de Instagram, recordó los momentos que compartió con la leyenda suiza en un court, con partidos que quedaron en la memoria de ambos tenistas.

"Roger, es difícil vivir este día y ponerle palabras a todo lo que hemos compartido en este deporte. Más de una década de momentos y enfrentamientos increíbles como recuerdo", indicó el actual número 7 del ránking mundial.

"Tu carrera ha dado el tono de lo que significa alcanzar la excelencia y dominar con integridad y sangre fría", agregó el ex número uno del mundo.

El mundo del tenis se pronunció sobre el retiro de Federer al instante, pero Djokovic lo hizo un día después del anuncio, lo cual generó un debate en las redes sociales.

Djokovic se reencontrará con Federer el próximo 23 de septiembre, cuando se dispute la Laver Cup, en Londres, donde también compartirá equipo con el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray. Será la última competencia de Federer como tenista profesional. (Télam)