El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que el circuito de la ATP tiene que buscar "una fórmula para el resto del año, algo como la burbuja de la NBA", tras opinar que "no es normal" la cuarentena de 14 días a la que fueron obligados los jugadores en el Abierto de Australia por la pandemia de Covid-19.

"Lo que estamos viendo en este torneo no es normal. No estoy aquí para quejarme, pero la cuarentena tiene un efecto sobre la salud física. Y también mental y emocional. Esperamos que esta situación sea sólo temporal", dijo Djokovic tras alcanzar las semifinales en Australia, primer Grand Slam de 2021.

"Veo que la mayoría no quiere seguir la temporada si tenemos que tener periodos de cuarentena en la mayoría de los torneos. He hablado con algunos miembros del consejo de jugadores y dicen que están en conversaciones avanzadas con la dirección de la ATP. Espero respuestas", añadió 'Nole'.

En declaraciones que reprodujo la agencia alemana DPA, el serbio consideró que "la mayoría de los tenistas" aceptó las condiciones del Abierto de Australia "porque es un Grand Slam y hay mucho dinero en juego", pero advirtió que los premios son menos importantes "en los torneos ATP 250 o 500".

"Entre los jugadores de menor rango y los Challengers he escuchado muchas quejas. No estoy señalando a nadie, sólo estoy diciendo la verdad y tenemos que hablar de esto. Tenemos que encontrar una forma, tal vez algo como la burbuja de la NBA. He escuchado a jugadores hablar de esto", apuntó.

"Seleccionamos una ubicación y jugamos todos los torneos allí, en la misma superficie durante tres, cuatro semanas, antes de un período de descanso, y luego lo volvemos a hacer. Necesitamos ser realistas, porque además estamos en Australia y sabemos que la situación es mucho mejor que en la mayoría de países europeos, donde hay restricciones, reglas y cuarentenas", cerró. (Télam)