El boxeador Fernando Martínez será distinguido mañana por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por la obtención de la corona supermosca de la Federación Internacional (FIB), ocasión en la que también será reconocido por su trayectoria su entrenador Rodrigo Calabrese.

La distinción se realizará a las 17 en el Salón Dorado del Palacio Ayerza por una iniciativa de la legisladora Maia Daer (Frente de Todos) y asistirá a la misma el excampeón mundial Marcos "Chino" Maidana, que maneja la campaña del pugilista porteño.

El "Pumita" Martínez, de 30 años, reconocido simpatizante de Boca (nació en el hospital Cosme Argerich), ganó el título al 26 de febrero pasado, en el Cosmopolitan Hotel de Las Vegas, superando en gran actuación al defensor del título, el filipino Jerwin Ancajas, cortándole además una racha invicta de casi diez años.

Rodrigo Calabrese, por su parte, es director técnico de boxeadores desde 2008 y además de Martínez entrenó a la venezolana Mayerlin Rivas cuando ganó el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Panamá, en 2020, derrotando a la pugilista local Laura Ledezma..

Calabrese entrena a Martínez y al promisorio minimosca Agustín "El Avión" Gauto, en el Club Municipal Renunciamiento de Avellaneda.

(Télam)