El exfutbolista Vicente Pernía, uno de los laterales derechos más importantes de la historia de Boca Juniors, confesó que disfrutó a Diego Maradona "hasta en las prácticas", pese a que no estuvo en el estreno del astro ante Talleres de Córdoba, en el triunfo por 4-1 de hace cuatro décadas.

"No jugué la tarde del debut de Diego, no recuerdo si estaba lesionado o suspendido. Estuve en la cancha y fue lindo todo lo que sucedió, me ilusioné mucho con lo que podía llegar a ocurrir", analizó el "Tano" Pernía en una nota que concedió a Télam.

Pernía, nacido en Tandil hace 71 años, no jugó ese partido ante Talleres del 22 de febrero de 1981 ni tampoco el siguiente nuevamente en "La Bombonera" ante otro equipo cordobés, Instituto, en su lugar lo hizo Hugo Alves, y recién pudo compartir la cancha con Maradona en la tercera fecha del Metropolitano ante Huracán, en Parque de los Patricios, en el triunfo por 2-0 con goles del "Pichi" Escudero y Miguel Angel Brindisi.

"Cada vez que pasaba al ataque recibía un pase perfecto, era placentero jugar con Diego, hacía las cosas muy fáciles y recuerdo haberlo disfrutado hasta en las prácticas", concluyó el "Tano". (Télam)