Dirigente de Velez dice que no fue una fiesta clandestina y asume fallas en el control de ingresos

El club Velez Sarsfield, a traves de un integrante de su comision directiva, fijo hoy su posicion respecto del allanamiento que tuvo lugar anoche en el Polideportivo, donde la justicia porteña retiro documentacion relacionada con una fiesta que

Deportes 02 de abril de 2021 Agencia Télam
El club Vélez Sársfield, a través de un integrante de su comisión directiva, fijó hoy su posición respecto del allanamiento que tuvo lugar anoche en el Polideportivo, donde la justicia porteña retiró documentación relacionada con una fiesta que realizó la barra brava.
Mariano Lizardo, secretario de actas y encargado del departamento jurídico de Vélez, dijo hoy a Télam que "no era una fiesta clandestina, sino una fiesta de cumpleaños cuyo permiso fue solicitado por un socio y autorizada por el club -con los protocolos correspondientes debido a la pandemia de coronavirus- como ocurre habitualmente, para usar las instalaciones del quincho".
"Como autocrítica tenemos que decir que fallaron los controles en el ingreso, hay personas de la agencia de seguridad allí, pero a nadie le debe haber llamado la atención que ingresaran entre 80 y 100 personas para ir a un quincho donde entran 500, y cuando a esa hora hay cerca de mil socios terminando sus actividades deportivas diarias", explicó Lizardo.
El evento se dio en simultáneo con el partido que el equipo de Liniers disputó y perdió con Banfield (3 a 2) en San Juan, por un lugar en la edición 2022 de la Copa Sudamericana.
"El desborde empezó cuando L-Gante (un músico de trap) empezó a tocar y se viralizó su actuación de inmediato, ya que es muy conocido en YouTube (videos con más de 3 millones de vistas) y ahí se empezó a juntar mucha gente en un lugar semi abierto", agregó el dirigente.
En cuanto al allanamiento de anoche, dispuesto por la fiscal Celsa Ramírez, quien imputó al presidente Sergio Rapisarda y al jefe de seguridad, Eduardo Capuchetti, por distintas contravenciones, Lizardo dijo que "no fue exactamente un allanamiento, del que nunca se avisa antes, sino que fue una inspección ocular y registro domiciliario acordado".
"Los esperamos acompañados por dos técnicos de nuestro sistema de seguridad y les dimos todo lo que pidieron: los videos correspondientes al horario solicitado y también el reporte magnético del ingreso de los socios", agregó.
"Como institución deportiva, tenemos responsabilidad en lo que pasó, eso está claro, pero no se trató de una fiesta clandestina de barrabravas, aunque después se sumaron algunos barras, como se vio en los videos. Los dirigentes estábamos en San Juan por el partido con Banfield, y eso también pudo haber influido en la falta de controles", sostuvo Lizardo.
A los directivos velezanos se los responsabiliza por los delitos de propagación de pandemia y desobediencia y también por una contravención denominada desvirtuación del rubro.
Lizardo señaló que "hoy nos presentamos en la fiscalía para aportar pruebas y estamos tranquilos porque, si bien pudimos fallar en los controles, no ocultamos nada. Por eso creemos que si hay una sanción, será una inhabilitación parcial del Polideportivo en el marco de la contravención por haber violado la habilitación otorgada".
"Pero de ninguna manera corren riesgo las demás instalaciones del Polideportivo, como canchas y espacios por las diversas actividades, y mucho menos el estadio José Amalfitani", subrayó el directivo.
Así las cosas, todo indica que el Amalfitani quedará habilitado para albergar normalmente el partido que Vélez jugará el domingo desde las 18.30 ante Unión de Santa Fe, por la fecha 8va. de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"Es lógico que ante un hecho como este la dirigencia quede expuesta y si el socio se enoja tiene razón: no puede ir a la cancha por la pandemia, sigue pagando la cuota y se encuentra con esto. Por eso vamos a trabajar para que no vuelva a ocurrir", concluyó el dirigente del "Fortín". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email