El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, Walter Feldman, y la mayoría de directores impulsan la destitución inmediata del presidente de la entidad, Rogério Caboclo, quien está acusado de acoso moral y sexual por una empleada.

Los directivos de la CBF se mostraron a favor de la renuncia de Caboclo en respuesta a un correo electrónico enviado por el director de Gobernanza y Cumplimiento, André Megale, quien sugirió la destitución del presidente para colaborar con las investigaciones y "probar su inocencia", publica hoy Globo Esporte.

La denuncia contra Caboclo fue presentada al Consejo de Ética de Confederación Brasileña de Fútbol por parte de una trabajadora de la CBF que denunció con detalles y evidencias situaciones en las que fue insultada y acosada por el máximo responsable de los destinos del fútbol brasileño.

El relato de la empleada agrega que el presidente la obligó a hablar sobre su vida sexual y la llamó "perrita".

El dirigente de 48 años, además de la grave denuncia en su contra, mantiene una mala relación con los jugadores del seleccionado brasileño y miembros del cuerpo técnico encabezado por el técnico Tite, por la organización de la Copa América en su país. (Télam)