Diez jugadores se sumaron esta semana a los entrenamientos del seleccionado argentino masculino de vóleibol, que dirige Marcelo Méndez, de cara a la Liga de las Naciones (VNL) y la preparación olímpica para los Juegos de Tokio.

Nicolás Uriarte, Matías Sánchez, Jan Martínez, Matías Giraudo, Luciano Palonsky, Pablo Crer, Martín Ramos, Agustín Loser, Nicolás Zerba y Federico Pereyra finalizaron sus participaciones en las Ligas del exterior (la mayoría en Francia) y se incorporaron a las prácticas en el Cenard.

Para esta semana, el cronograma continuará con dobles turnos alternados con jornadas simples y sesiones de trabajo más extensas por la mañana para Argentina.

En la primera etapa, que comenzó el 12 de abril, Méndez convocó a Manuel Armoa, Manuel Balagué, Juan Barrera, Gaspar Bitar, Joaquín Gallego, Bruno Lima, Ignacio Luengas, Franco Massimino, Franco Medina, Cristian Poglajen, Flavio Rajczakowski, Tobías Scarpa, Pablo Urchevich, Luciano Vicentín, Mauro Zelayeta y Nicolás Zerba. Unos días después se sumó Facundo Conte, quien jugó la última temporada en Sada Cruzeiro de Brasil, dirigido por Méndez.

Para la Liga de las Naciones, que el seleccionado jugará en formato burbuja entre el 28 de mayo y el 27 de junio en la ciudad de Rimini, en Italia, Méndez delineará una lista de jugadores en estas próximas semanas. (Télam)