Dieron detalles de la Copa Nacional U20 de Atletismo que se realizara este fin de semana en Mendoza

La Asociacion Mendocina de Atletismo anuncio en conferencia de prensa la Copa Nacional U20 de Atletismo, prevista para este proximo fin de semana en la pista provincial en el Parque General San Martin.

Deportes 16 de junio de 2022 Agencia Télam
La Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) anunció en conferencia de prensa la Copa Nacional U20 de Atletismo, prevista para este próximo fin de semana en la pista provincial en el Parque General San Martín.
Además, en la rueda de prensa realizada en la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), confirmaron la realización del Campeonato Mendocino de Campo Traviesa y el Nacional de Campo Traviesa de Masters, prevista para el 2 de julio; y también el Campeonato Nacional Master de Pruebas Combinadas, que se organizará en Mendoza en agosto.
La presentación estuvo a cargo de Leandro Espínola y Beatriz Barbera, presidente y vicepresidenta respectivamente de la AMA; el director de Deportes de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, Antonio Velasco; el secretario de Bienestar Social de UNCuyo, Gustavo Montoya, y el director de Deportes de esa casa de estudios, Fernando Martín.
Miguel Leiva, profesor y entrenador de la UNCuyo, explicó en relación al Campeonato U20: “Estimamos que participarán más de 200 atletas de más de 40 clubes del país. Las pruebas comenzarán el sábado, con las pruebas de los 10 mil metros de marcha y de los 10 mil metros llanos”.
Otro anuncio importante tuvo que ver con la realización simultánea de los campeonatos provincial y nacional masters de campo traviesa, el 2 de julio, en el Parque Deportivo de Montaña, en la que competidores de todo el país se reunirán en Mendoza para participar en las distancias de 8 mil metros (30 a 69 años) y 6 mil metros (70 años y más).
Beatriz Barbera, en su rol de deportista, ex secretaria de Deportes de Mendoza, dirigente deportiva y presidente de AEHGA, señaló que Mendoza tiene todas las posibilidades para convertirse en un centro regional de mediano rendimiento deportivo, y también remarcó las cualidades que tiene la provincia como plaza turística, y señaló que el deporte puede cumplir un papel muy importante.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email