Fernando Zurbriggen, escolta del seleccionado de básquetbol que está disputando la ventana clasificatoria hacia la AmeriCup 2022, remarcó hoy que Diego Maradona “significa todo para el pueblo argentino”, a la hora de intentar explicar el pequeño tributo que el equipo le ofrendó al astro fallecido recientemente.

“Diego (Maradona) significa todo para el pueblo argentino. Es cierto que tengo 23 años y no sabía tanto de él, de lo que representaba” contó el jugador de Obras Basket, convocado por el técnico Gabriel Piccato para afrontar los compromisos ante Chile (67-61) y Colombia (a jugarse el sábado), por las fechas 3 y 4 de la clasificación.

“Estuve todos estos días observando videos y lo que contaba la gente. Como por ejemplo, aquellos que dijeron que no tenían para comer pero eran felices por lo que él hacía dentro de una cancha”, explicó el santafesino.

Antes del comienzo del partido que en la noche del viernes Argentina le ganó a Chile, la Confederación (CABB) proyectó un video que contó con la locución del Generación Dorada Fabricio Oberto, en el que se reflejó la devoción y el cariño hacia el crack del fútbol, que murió el miércoles pasado, a los 60 años.

“Comprendí más el poder del deporte y lo que se puede lograr. Diego traspasó todo y fue determinante en el contexto social. Por eso nos sumamos al homenaje", resumió Zurbriggen.

En el texto recitado, el otrora pivote Oberto, ex San Antonio Spurs de la NBA y medalla de oro olímpica en Atenas 2004, evocó a Maradona diciendo que “nos fuiste a alentar, fuiste a nuestras canchas, estuviste en nuestros vestuarios y admiraste a nuestros jugadores, cuando vos eras el número 1, pero sin hacerle sentir a nadie lo que realmente eras”.

“Porque eso fuiste vos, uno más de nosotros, con errores y virtudes, pero sobre todo con una pasión desbordante por nuestro país, con un contagioso amor por el juego, con una calidez humana, un carisma y una humildad que siempre nos cautivó hasta la emoción”, agregó.

Por ello, los integrantes del equipo argentino se reunieron en el centro del rectángulo, antes de comenzar el partido. Todos portaron camisetas con el número 10 y el nombre de Maradona en la espalda.

(Télam)