Diego Osella será el nuevo director técnico de Ferro Carril Oeste en reemplazo de Jorge Cordon, como parte del arribo del grupo del empresario Christian Bragarnik al club del barrio de Caballito, en un convenio de colaboración para el fútbol profesional de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Osella, de 50 años, quien dirigió a Colón de Santa Fe en dos etapas (2014 y parte de 2020) se fue del "sabalero" por problemas económicos y esta semana se hará cargo del plantel de Ferro, que hoy entrenó a las órdenes de Cordon, a quien el club le comunicó oficialmente que no seguirá al frente del equipo, dijeron a Télam fuentes de la entidad "verdolaga".

El nuevo entrenador también dirigió a Melgar de Perú en 2019 y tuvo un paso por Belgrano de Córdoba (2018) y por Newell's (2016-2017).

En tanto, en Ferro se confirmaría en las próximas horas la rescisión del contrato del mediocampista Walter Busse, como así la del arquero Nicolás Avellaneda, quien podría emigrar a otro club de la Primera Nacional.

Por su parte, Cordon -quien seguirá al frente del plantel hasta que llegue su reemplazante- analiza si vuelve a hacerse cargo de la coordinación general de las divisiones juveniles o decide irse del club.

Con la llegada del grupo empresario de Bragarnik, Ferro incorporará además del entrenador a varios refuerzos para el próximo torneo de la Primera Nacional, cuyo comienzo está previsto para la primera o segunda semana de marzo. (Télam)