El volante Diego González ingresará en el lugar del lesionado Agustín Almendra en el equipo de Boca Juniors que enfrentará este martes a Atlético Mineiro, en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El exmediocampista de Lanús y Racing, que pugnaba por un lugar junto a Alan Varela, entraría por el costado derecho, de acuerdo a la consideración del técnico xeneize, Miguel Angel Russo.

Esta situación permitiría que el recientemente incorporado Esteban Rolón (llegó desde Huracán) se mueva como volante central, mientras que Cristian Medina irá por la izquierda.

Entonces, la probable formación para el martes, a las 19.15, sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Rolón y Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Almendra salió lesionado el miércoles pasado, en el último amistoso disputado ante Sarmiento de Junín (victoria por 2-0). El parte médico oficial indicó un "esguince colateral interno del tobillo izquierdo". La recuperación demandará entre 40 a 45 días.

El plantel practicó hoy en el predio de Ezeiza, donde el técnico realizó un ejercicio táctico, en el que combinó habituales titulares con suplentes.

Boca volverá a entrenarse mañana, desde las 9.00 en Casa Amarilla. Hacia el mediodía, el técnico Russo designará la nómina de convocados para el cotejo del martes, a las 19.15 en la Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.


(Télam)