Sergio Goycochea, arquero subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, se mostró dolido por el fallecimiento de Diego Maradona, a quién tildó como "un compañero terrible" durante la estadía de ambos en el Seleccionado argentino.

"Diego era un compañero terrible, y eso me costó porque la primera vez que compartimos un vestuario fue después de México 86 y tenía más ganas de pedirle un autógrafo que de entrenar", dijo "Goyco".

"Era el que absorbía la presión del resto, era un gran compañero y sentía la selección como nadie", continuó el "Vasco" en la TV Publica.

"Duele en el alma, porque más allá del afecto era un tipo joven al que le quedaba mucho por vivir", dijo sobre el deceso del ídolo argentino a los 60 años de edad.

"Trabajó para ser el mejor futbolista del mundo y lo logró. No le jodió la vida a nadie y desde lo deportivo y lo humano ponía cualquier cosa a sus pies", añadió sobre el astro del fútbol mundial.

"Diego fue ídolo por el gol de la corrida ante los ingleses, por el gol con la mano, por bancarse las puteadas en Italia 90", continuó sobre el cariño de los fanáticos al "10".

El actual conductor televisivo también se refirió a lo "difícil" que fue para Maradona haber sido la persona más conocida del mundo durante gran parte de la década de los ochenta.

"Es muy difícil llevar adelante ser la persona más conocida del mundo. A veces no podía salir ni siquiera a comer o a caminar", comentó.

"Me parece mentira la noticia de la muerte de Maradona. Todavía no lo puedo creer", concluyó Goycochea.



(Télam)